Unknown-3

Menorca

En 2005 llegué a Menorca. El destino me situó en Ciudadela.

Lo que tenían que ser unas vacaciones de 12 días y en contra de toda expectativa, se convirtió en el nuevo lugar donde vivo. Menorca, es una de las islas que componen las Baleares. Es Reserva de la Biosfera y, por ende, dispone de naturaleza por doquier. Menorca no sólo son sus bellísimas playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Menorca se levanta pronto y existe la bella costumbre de desayunar en cualquier café donde siempre te encuentras con alguien conocido y compartes esos momentos que permiten socializar. Es muy habitual encontrar grupos de 8 o 10 personas tomando café en cualquier terraza pronto por la mañana.

Pero lo que más me impactó de esta isla y sus habitantes es el gran amor y dedicación que sienten por la cultura en todos sus ámbitos. Casi todo el mundo toca un instrumento, les encanta la lectura, el teatro, la pintura  y esa dedicación se transmite de generación en generación.

La calidad de vida está fuera de toda duda. Es posible comprar verdura y fruta fresca recién cogida de algún huerto, huevos de corral e ir al “Mercat des Peix” y comprar pescado recién bajado de las barcas. La gente dedica mucho tiempo al deporte. A las siete de la mañana ves a jóvenes y mayores con su chándal salir a andar e incluso irse a bañar al mar ya sea verano o invierno. Ellos van a hacer “la caladeta” que en menorquín significa bañito en una cala.

Otra de las costumbres y que tienen lugar habitualmente, sobre todo cuando empieza el buen tiempo, es ir a cenar a la playa en grupo. Cada uno prepara en casa las típicas cocas saladas de tomate, bocadillos de “sofrit” (sofrito de verduras , “formatjades” (pasteles salados de queso) todo dispuesto en los capazos auténticos del lugar junto con la bebida, es el buen preludio de atardeceres sencillos y mágicos a la orilla del mar.

Hasta Luego

Marta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deze website gebruikt Akismet om spam te verminderen. Bekijk hoe je reactie-gegevens worden verwerkt.